En Memoria de Juan Laguna

Hoy la familia del Fondo de Solidaridad, de las Finanzas Éticas y Solidarias, de la Economía Alternativa, del Consumo Responsable, de la Mesa del Agua –un bien de todos, que ya ha sido secuestrado y cotiza en bolsa-, de Stop Desahucios, de Derechos Humanos… estamos tristes. Tristes y a la vez agradecidos, nuestro amigo, Juan Laguna Sorinas, presidente de la Asociación Fondo de Solidaridad “Paz y Esperanza” de Granada, ha fallecido a causa del Covid-19.

Comprometido, trabajador, servicial, constante en su compromiso, bueno. Él, encontró una manera muy cercana en El Fondo de Solidaridad, disponible siempre para atender y encontrarse con las personas y familias que solicitan ayudas, para revisar las situaciones, para acudir a la oficina, para visitar “in situ” los proyectos que solicitan crédito a Fiare Banca Etica, para una evaluación ético-social desde el territorio y acompañar cada presentación y difusión de las Finanzas Éticas y Solidarias…

Estudioso, minucioso en la preparación de las reuniones, de las memorias anuales del Fondo, de las estadísticas y su evolución en el tiempo. Agricultor advenedizo en “El Plomo”, que disfrutaba, siempre que podía solo y con Marisa, con sus hijas y nietos, los hijos y nietas de Marisa. Jardinero fiel, en el jardín de su casa… Generosos, con María…

Juan, que en su pragmatismo le costaba imaginar cómo serían las cosas, y, aunque él no era capaz de imaginar, se fiaba de las personas –de Marisa- y se sumaba, se involucraba, nos acompañaba siempre… Le gustaba el cine -asiduo del Madrigal-, leer el periódico de cabo a rabo…, nos compartía aquellos artículos que nos podían interesar.

Toda la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad, sentimos mucho su pérdida.

Ya te echamos de menos, Juan!!! Tu memoria y tu compromiso nos animan a seguir.

Gracias, por tu generosidad manifestada en tantos detalles… Gracias!!!