COLABORA

  1. Como persona asociada
  2. Como depositante
  3. Haciendo voluntariado
  4. Como donante de Fondo

-COMO PERSONA ASOCIADA.

Para el Fondo de Solidaridad, la persona asociada (puede ser persona física o jurídica), es parte activa de la entidad, participando en el funcionamiento de la misma en la medida que lo desee.

Existe el compromiso por parte de la entidad de mantener siempre informadas a todas las personas que participan de una manera u otra en ella. Por ello, se les envía informes trimestrales y anuales en los que se recogen todas las actividades que se van realizando, así como de los nuevos proyectos financiados.

Una vez reconocida la condición de asociado, se tiene derecho a:

  • Presentar proyectos de empleo y/o asistenciales.
  • Participar con voz y voto en la Asamblea General.
  • Elegir y ser elegido/a para formar parte de la Junta Directiva.
  • Tener acceso a todos los acuerdos adoptados por los Órganos de Gestión y Dirección de la entidad.
  • Solicitar información de los estados contables de la entidad.
  • Dirigir sugerencias y opiniones a los miembros de la Junta Directiva.

Igualmente, se deben de cumplir ciertas obligaciones:

  • Velar y respetar los fines y contenidos recogidos en los Estatutos de la Asociación.
  • Acatar las decisiones válidamente adoptadas por los Órganos de Dirección.
  • Satisfacer las cuotas suscritas periódicamente.

Una de las acciones más relevantes de las personas asociadas es que pueden proponer nuevos proyectos que necesiten financiación. Si detectan situaciones de exclusión social donde se necesita la intervención de la economía solidaria, y conocen a las personas involucradas en dicha situación, pueden realizar de forma conjunta con ellas y ante la Comisión de Proyectos la presentación de un plan de ayuda financiera ya sea orientado hacia el empleo de esa/as personas o alguna ayuda de carácter asistencial. SI finalmente se concede la financiación, el/la socio/a se compromete a realizar labores de apoyo y seguimiento (en colaboración con la Comisión de Seguimiento de proyectos) a la misma y hasta el final de la devolución de la ayuda dada, al ser de gran importancia su conocimiento tanto de la situación detectada como de las personas involucradas.

Inscripción como persona socia

-COMO DEPOSITANTE

Prestando temporalmente un dinero, no inferior a 600 euros y sin percibir intereses por él y pudiendo ser retirado cuando se desee.

El depositante puede ser persona física o jurídica.

Se pueden descargar los formularios en formato pdf. Imprímalos, rellénelos y envíelos por correo ordinario, o bien escaneados por correo electrónico. Pinche aquí:

Inscripción como depositante

-HACIENDO VOLUNTARIADO

Colaborando en las tareas de la asociación, en actividades de información y formación, y en las distintas comisiones de trabajo de la entidad (Comisión de proyectos, de seguimiento y de formación).

-COMO DONANTE DE FONDO

Se puede donar un dinero a fondo perdido, y la cuantía que se desee. Este dinero se destina íntegramente a financiar nuevos proyectos.

Se puede hacer una donación en una de las siguientes cuentas:

IBAN ES34 3023 0181 1252 2397 1309 (Caja Rural)

IBAN ES52 1550 0001 2100 0114 2827 (FIARE Banca Ética)

DESCARGAR TRÍPTICO DEL FONDO