COOPERATIVA VALLE Y VEGA

Cultivo, elaboración y venta de productos de alimentación ecológicos

C/ Boabdil, nº 9, Polígono Industrial San Cayetano, Churriana de la Vega.

https://valleyvega.org/

La cooperativa se constituye como tal en el año 2016, como prolongación y profesionalización de movimientos asociativos previos relacionados con la producción y comercialización en canales cortos de alimentación ecológica. Desde 2016 hasta la actualidad llevan 5 años trabajando en la cooperación y mejora de la eficiencia en la producción y comercialización de alimentos ecológicos. Hace más de 11 años que iniciaron los proyectos de asociaciones de productores y consumidores (Ecovalle y El Vergel de la Vega), que posteriormente (hace 5 años) dieron lugar a la cooperativa actual. Su experiencia, profesionalidad y recursos en la producción y comercialización de alimentación ecológica garantiza su capacidad para desarrollar proyectos en este sector, de forma colectiva.

Tienen 10 personas contratadas para los trabajos de gestión y nave y 10 personas socias productoras ecológicas.

La cooperativa está en la actualidad en un proceso de consolidación y crecimiento estable consolidando los empleos y ampliando socios productores cada año.

Se le han concedido distintas ayudas. La primera para la compra e instalación de una nueva cámara frigorífica más grande que las que se usan actualmente y las pequeñas obras accesorias para su instalación.

La segunda es para realizar la inversión necesaria para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, fomentar el autoconsumo eléctrico y reducir nuestra huella de carbono.  Se va a realizar la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo.  El presupuesto de inversión consiste en la compra e instalación de placas solares, un inversor y equipamientos relacionados con esta instalación para hacerla lo más eficiente posible.